Cada vez es más habitual encontrar denuncias por estafas en el sector cerrajero. Delincuentes que aprovechan la necesidad de personas que no pueden abrir la puerta de su casa. Precios abusivos por trabajos no cualificados y sin ninguna garantía ni seguridad.
Por eso, queremos darte una serie de pautas para intentar frenar ese auge de estafas. Estos son aspectos sencillos que te permitirán escoger a un cerrajero profesional. ¡Aprende a contratar un buen servicio de cerrajería!
¿Qué necesito saber cuándo contacto con un cerrajero?
Aunque sea una urgencia lo más importante es que sea un cerrajero acreditado. ¡Más adelante te explicamos cómo comprobarlo!
En este sentido, deberás informarte sobre aspectos clave como el tiempo de llegada al domicilio. Normalmente, el tiempo estimado de llegada suelen ser 20 minutos o media hora. ¡Más suele dar mala imagen!
¿Tengo derecho a conocer el precio del servicio con anterioridad?
La respuesta es sí. Un buen cerrajero siempre te brindará el presupuesto o factura de manera previa. Además de información sobre las posibles soluciones. Te recomendará la mejor opción, pero eso sí. ¡La decisión final siempre está en tus manos!
Solicita toda la información detallada de forma previa. De esta forma, evitarás sustos posteriores.
No obstante, la mayoría de empresas suelen trabajar con tarifas cerradas. Están acostumbrados a tarificar las eventualidades comunes. Así que no te dé pudor solicitar presupuesto previo. ¡Es algo más que recomendable, obligatorio!
¿Cómo detecto a un buen profesional de la cerrajería?
Lo que comentábamos antes. Si estás ante un cerrajero, ¿Cómo saber si estás ante un verdadero profesional?
Lo primero que recomendamos siempre es buscar referencias. El boca a boca es importante. Sin embargo, hoy en día, las nuevas tecnologías facilitan mucho esta labor. ¡Busca opiniones y compara!
Además, todo buen cerrajero debe llevar su identificación. Si no te la enseña, puedes solicitar este tipo de credencial antes del servicio. ¡Garantías ante todo!
Consulta los servicios que ofrece y las garantías que ofrecen. Trata de buscar un cerrajero implicado con la tranquilidad y compromiso hacia el cliente.
Denuncia a los falsos cerrajeros
Por desgracia, la cerrajería es un sector que da mucho pie al intrusismo laboral. Ejemplo de ello son las pegatinas que suelen dejar en los buzones. La mayoría de ellos no son profesionales de la cerrajería ni expertos en seguridad. Incluso en muchas ocasiones se inventan los datos que refleja las tarjetas.
Es importante actuar y poner remedio contra la lacra del intrusismo. Por ello, si tienes la mala suerte de ser engañado, denuncia. De igual forma que si tienes una mala experiencia con el servicio de cerrajería contratado.
Si necesitas un cerrajero urgente en Sevilla contacta con Cerrajero de Sevilla 24h. Profesionales del sector con larga trayectoria y experiencia, implicados con los vecinos de Sevilla. Somos especialistas en antibumping y realizamos apertura o cambio de todo tipo de cerraduras y cilindros.
Consulta todos nuestros servicios en cerrajerodesevilla24h.es
Leave A Comment