Parece que ya nos hemos acostumbrado a que todo lo que usemos en el hogar sea inteligente. Casi no queda habitáculo de la casa que se libre de las nuevas tecnologías. Unos avances que también han llegado a las puertas de los hogares. En esta ocasión, a través de las cerraduras inteligentes.

Desde su entrada en el mercado español, este producto ha experimentado un auténtico boom. Para muchos, el futuro de la seguridad en los hogares. De hecho, no es de extrañar que la innovación y la seguridad vayan de la mano. ¡Hoy Cerrajero de Sevilla te explica todo lo que debes saber sobre las cerraduras inteligentes!

Cerrajero de Sevilla responde: ¿Qué es una cerradura inteligente?

Es una cerradura compuesta por un mecanismo de alta seguridad electrónico. Generalmente, funciona restringiendo el acceso a todas las personas con excepción de la autorizada.

Suelen estar equipadas con alarmas, paneles digitales o sensores. Son las principales herramientas que emplean en la actualidad para verificar el acceso.

Las cerraduras digitales funcionan por medio de señal Wifi, bluetooth, medidas biométricas o asistente de voz. Esto quiere decir que nuestro código, voz, huella o dispositivo móvil se convierte ahora en la llave de entrada. Algo bastante curioso y extraño todavía para muchas personas, ¿verdad?

Beneficios de las cerraduras inteligentes

  • Facilidad y rapidez en la instalación
  • Sistema de acceso personalizable y comodidad en el acceso al hogar
  • Comprobaciones de seguridad a través de la APP para conocer el estado de la puerta
  • Evitamos pérdidas o robos de llave, incluso olvidarla dentro de casa. ¡Tan solo necesitaremos nuestro teléfono, voz o huella!
  • Posibilidad de crear códigos de acceso temporales. Esta es una buena opción para casas de alquileres vacacionales. ¡Así evitarás tener que estar acudiendo constantemente a entregar las llaves!

Riesgos de las cerraduras inteligentes

  • Como todo dispositivo electrónico, las cerraduras inteligentes tienen su tiempo de vida. Una vez quede obsoleta, ¡tendrás que renovarla!
  • Necesidad de actualizar el software de la cerradura cada cierto tiempo
  • Dependiendo del modelo y tipo de cerradura, puede ser vulnerable ante los ataques informáticos

¿Y si se gastan las pilas o batería?

Por norma general, suelen funcionar con energía recargada a través de baterías de larga duración. Esto evita cualquier problema de seguridad ante una interrupción eléctrica en la casa.

Además, como explica cerrajero de Sevilla, estos dispositivos no suelen consumir mucha energía. No obstante, te envían una notificación antes de que se agote. ¡Una medida preventiva muy necesaria!

Si aún así te quedan dudas sobre las posibilidades de reforzar la seguridad de tu casa con las nuevas tecnologías. ¡No te preocupes!

Puedes contactar con el equipo de Cerrajero de Sevilla 24h, ¡escucharemos tu consulta y te brindaremos asesoramiento gratuito!

Conócenos en cerrajerodesevilla24h.es