Hoy os vamos a hablar de un tema un poco complicado (más aún en esta época tan difícil que estamos viviendo y donde mucha gente trata de ganarse la vida haciendo cualquier cosa), el intrusismo en la cerrajería.

Como ya calificaban en un artículo del periódico el país, el avance de estos “intrusos” está siendo “lento y silencioso”. Así ha sido como han comenzado a llenar las calles de nuestras ciudades de pegatinas publicitarias en buzones, portales, ventanas y en cualquier objeto que se preste a poder pegar una pegatina.

En el artículo del periódico hablan con un joven “cerrajero” que le explica lo siguiente a un “aprendiz de pegatinero”

“Pones cinco pegatinas en las persianas metálicas de los negocios, tres en los buzones, dos en los garajes y una transparente en el cristal del portal. Lo mejor es hacerlo por la noche o muy temprano”
Cerrajero de Sevilla 24 h - Intrusismo en la cerrajería

Tienen preparado unos rollos de pegatinas con varios diseños distintos que incluso llevan impresos números de teléfonos distintos, pero eso sí, todos se redirigen a una misma centralita. Estas pegatinas se identifican rápidamente puesto que suelen ser del tipo Cerrajero Barato en … y simplemente ponen un número de teléfono, sin aportar información alguna acerca de la empresa, dirección, etc.

Esta cerrajería en concreto de la que se habla en el artículo es una cerrajería pequeña, no mide más de 15 m2, pero da trabajo a cinco cerrajeros (por no llamarlos intrusos, ya que no son profesionales) y a cuatro pegatineros.

Detrás de todo esto hay miles de cerrajeros irregulares, y esto se demuestra en que los precios por los servicios prestados son abusivos, no hay garantía ninguna, etc.

En la actualidad se estima que un 50% de los cerrajeros que actúan como tal son calificados como “piratas”, el resto pagamos el plato roto de estos intrusistas. La mayoría de estos piratas trabajan en negro y sin la cualificación mínima necesaria para poder garantizar que el trabajo se hará con la calidad que se debe exigir (intrusismo en la cerrajería).

Con este artículo no queremos generar polémicas ni desconfianzas, nuestro único objetivo es concienciaros de que actualmente se está pasando por una mala época, donde los robos cada vez son mayores, y que como siempre hay gente a la que le gusta aprovecharse del momento.

De modo que, en caso de duda, lo mejor es asegurarse de todas las cosas, tanto por parte de los clientes como de los profesionales, para que haya una relación de confianza mutua lejos de los servicios profesionales de dudosa reputación. El intrusismo es un problema de todos, porque a todos nos perjudica.

Para ello Cerrajero de Sevilla 24 horas pertenece a la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) (única federación de asociaciones profesionales de cerrajería de seguridad a nivel estatal), entidad que nos avala en la calidad y el servicio que prestamos a nuestros clientes.