La seguridad de tu comercio en vacaciones es muy importante

Con la llegada del verano, con suerte, todos nos vamos de vacaciones unos días, aunque sólo sea a descansar en casa. En este grupo también entran los dueños de negocios que aprovechan y cierran los mismos unos días. Pero para que podamos desconectar del todo y coger fuerzas para seguir con la rutina diaria tenemos que asegurarnos que todo esté en su sitio para poder irnos tranquilos.

Hoy os vamos hablar de la seguridad en los locales comerciales. Con la bajada de la actividad por motivo de las vacaciones de nuestros clientes, la mayoría de comerciantes aprovecha y cierra unos días. Desde Cerrajeros de Sevilla 24 horas queremos que esos días tan merecidos puedas descansar en condiciones y por eso mismo te damos algunos consejos de seguridad para tu negocio.

Persianas de seguridad en comercios, el primer punto a revisar

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que nuestro sistema de seguridad de cierre del comercio funcione adecuadamente. Por nuestra experiencia os podemos asegurar que muchas veces creemos que nuestras persianas de seguridad en comercios está correctamente instalada cuando verdaderamente no es así. Tienes que asegurarte que la instalación sea la correcta, no es la primera vez que nos hemos encontrado persianas de seguridad en comercios que no llevan un “carril” donde encajar adecuadamente; o que ese carril no sea suficiente para aguantar la persiana. Lo que hace que este sistema de cierre no valga para nada puesto que es fácilmente franqueable.

Debes asegurarte que tu persiana de seguridad en comercios lleve instaladas unas guías de seguridad con lo que evitaras que de un simple tirón desencajen la persiana.

También es importante saber qué tipo de persiana de seguridad en comercios tenemos instalada, puesto que no ofrece la misma resistencia una persiana de lamas reforzadas que una persiana tipo conchas.

Cerrajero de Sevilla 24 horas - Persianas de seguridad en comercios

Cerraduras de seguridad, asegúrate de tenerlas instaladas

Otro punto a revisar es que todas nuestras cerraduras y pestillos cierren adecuadamente y que éstos cumplan con las normativas de seguridad. En el mercado podemos encontrar todo tipo de cerraduras, pero eso no quiere decir que sean lo suficientemente seguras como para instalarlas. Lo más recomendable es que consultes con un experto como Cerrajero de Sevilla 24 horas sobre si tus cerraduras son lo suficientemente seguras.

No dejes nada de valor a la vista

Una vez tengamos estos puntos tan importantes revisados y en orden lo siguiente será no dejar objetos de valor a la vista, es decir, no podemos dejar el escaparate montado con objetos de gran valor, ni que desde una ventana del comercio podamos ver alguno dentro. Cuanto más desalojado dejemos todo mucho mejor. Esto hará que los ladrones pierdan el interés al ver que no hay nada que merezca la pena para exponerse a que los pillen.

Evidentemente no dejar nada de dinero en la caja registradora ni guardado dentro del negocio. Es más si la caja registradora se puede ver desde fuera del negocio lo mejor es dejarla abierta para que se vea que no hay nada.

Con estos simples consejos podemos evitarnos un disgusto al volver de nuestras merecidas vacaciones. Así que ya sabes, antes de irnos debemos echar un ojo a que todos nuestros sistemas de seguridad cumplan con su objetivo. Si necesitas la ayuda de un profesional para valorar si tus sistemas son seguros, no dudes y ponte en contacto con nosotros. Iremos encantados de poder ayudarte a que pases unas felices vacaciones.