Hace ya algún tiempo salió a la luz una especie de decálogo o código de hammurabi del lenguaje de los ladrones. El tema lo traemos de nuevo porque ya son muchas las personas que nos han preguntado si es verdad o no. Y cómo se puede prevenir.

La verdad nadie la sabe. Parece haber sido una idea muy original de alguien para crear desconfianza o en lo que la jerga de la publicidad se llama “acción viral”. Pero si es así la idea ha sido tan fuerte que se ha convertido en una realidad.  También cabe la posibilidad de ser cierto y que personas despiadadas hayan accedido al domicilio de alguien y tras ver visto la situación, haga una marca para avisar a otros.

Numerosos blogs, webs de utilidades e incluso la policía han repartido y colgado fotos como esta para hacer llegar a la ciudadanía que si encuentran marcas como éstas, estén en alerta.

Cerrajero de Sevilla 24h - Señales de los ladrones

 

Desde CerrajerodeSevilla24h.es queremos tranquilizaros y transmitiros que no ha habido pruebas de peso ni si quiera fotos de esas formas en los marcos o en las puertas de las casas.  en caso de ser cierto, ¿crees que alguien va a dejar que se lleve las pertenencias otro? ¿Por qué no aparecen fotos reales tomadas por los afectados? pero eso no exime tomar medidas de precaución y seguridad.

También hay otra serie de elementos que sin ser formas de pintadas pueden convertirse en medios de comunicación entre cacos. Como por ejemplo: La prueba del lazo, Una raya en el portón, El método de la botella, El papel sospechoso y Una extraña cinta.  Todas estas podéis verlas aquí.

No obstante en los próximo post indicaremos unos sencillos y útiles trucos para evitar que nos roben en casa.

¿Y tú, has tenido algún robo? Cuéntanoslo.