Siempre que te mudes a una nueva casa, ya sea porque la has comprado o alquilado, debes tener en cuenta que es fundamental cambiar la cerradura. Cuando te instalas en tu nuevo hogar siempre te queda la duda de quién puede tener copia de la llave, y la intranquilidad crece. Porque siempre pueden existir copias de las que nadie se acuerda y pueden terminar generándonos un problema de seguridad importante. Por ello más vale prevenir que curar.

Aunque a primera vista te parezca un proceso engorroso para nada es así.

Cómo se cambia la cerradura de una puerta

El procedimiento es muy sencillo y te lo explicamos paso a paso:

  1. Lo primero que haremos es desatornillar el tornillo que está a la misma altura que la cerradura.
  2. Girar la llave para que, al estar alineada la leva, la cerradura pueda salir con mayor facilidad.
  3. Cuando hayamos extraído la cerradura, medimos la distancia entre el tornillo de fijación y el lateral de la cerradura. De esta forma podremos comprar el mismo tipo de cerradura.
  4. Asimismo, también debemos tener en cuenta las dimensiones de la leva.
  5. La operación para poner la cerradura nueva es exactamente igual, alineamos la leva, introducimos la cerradura y apretamos el tornillo de fijación. No hace faltas que rompas el destornillador al apretar al máximo el tornillo; ten en cuenta que en cualquier momento podemos volver a necesitar quitarlo y si lo apretamos mucho costará más. 😊

Lo recomendable es cambiar la cerradura de todas las puertas y ventanas de la vivienda. En nuestra página web puede pedir presupuesto sin compromiso.

Si necesitas más información sobre todo lo relativo a la sustitución de la cerradura de una puerta, sólo tienes que contactarnos sin compromiso llamando al 685 24 24 34 o escribiendo un correo electrónico a info@cerrajerodesevilla24h.es ¡Nuestros profesionales en seguridad estarán encantados de poder ayudarte!