Siempre que te mudes a una nueva casa, ya sea porque la has comprado o alquilado, debes tener en cuenta que es fundamental cambiar la cerradura. Cuando te instalas en tu nuevo hogar siempre te queda la duda de quién puede tener copia de la llave, y la intranquilidad crece. Porque siempre pueden existir copias de las que nadie se acuerda y pueden terminar generándonos un problema de seguridad importante. Por ello más vale prevenir que curar.
Aunque a primera vista te parezca un proceso engorroso para nada es así.
Cómo se cambia la cerradura de una puerta
El procedimiento es muy sencillo y te lo explicamos paso a paso:
- Lo primero que haremos es desatornillar el tornillo que está a la misma altura que la cerradura.
- Girar la llave para que, al estar alineada la leva, la cerradura pueda salir con mayor facilidad.
- Cuando hayamos extraído la cerradura, medimos la distancia entre el tornillo de fijación y el lateral de la cerradura. De esta forma podremos comprar el mismo tipo de cerradura.
- Asimismo, también debemos tener en cuenta las dimensiones de la leva.
- La operación para poner la cerradura nueva es exactamente igual, alineamos la leva, introducimos la cerradura y apretamos el tornillo de fijación. No hace faltas que rompas el destornillador al apretar al máximo el tornillo; ten en cuenta que en cualquier momento podemos volver a necesitar quitarlo y si lo apretamos mucho costará más. 😊
Lo recomendable es cambiar la cerradura de todas las puertas y ventanas de la vivienda. En nuestra página web puede pedir presupuesto sin compromiso.
Si necesitas más información sobre todo lo relativo a la sustitución de la cerradura de una puerta, sólo tienes que contactarnos sin compromiso llamando al 685 24 24 34 o escribiendo un correo electrónico a info@cerrajerodesevilla24h.es ¡Nuestros profesionales en seguridad estarán encantados de poder ayudarte!
Leave A Comment