Las comunidades de vecinos siempre están buscando nuevas formas para lograr la seguridad, por eso es fácil encontrarse con personal de vigilancia, cámaras de vídeo, … pero a lo que más importancia le dan es a las cerraduras.

Muchos de nuestros administradores de fincas nos preguntan sobre qué tipo de cerraduras son las más idóneas. Por eso hoy os vamos a hablar sobre este tema.

¿Qué cerraduras instalar en un portal?

A la hora de elegir las cerraduras adecuadas para un portal hay que analizar cada una de ellas. Se trata de que estas mejoren la seguridad de todas las personas que viven dentro, por eso a la hora de decantarse por un modelo o por otro es mejor hacer una inversión un poco más alta y coger un modelo de alta gama que ofrezca la seguridad que se merece la comunidad.

La idea es encontrar una cerradura que no se vuelva obsoleta y vulnerable en poco tiempo, por suerte, hoy contamos con sistemas que ofrecen muchas ventajas y que sobre todo cuentan con un alto índice de seguridad.

Cerraduras electromecánicas

Se trata de uno de los modelos más seguros del mercado. La mejora continua y la optimización permanente garantizan la calidad que se busca en estos espacios.

Estas cerraduras constan de una parte eléctrica, en el marco y una parte mecánica en la puerta.

Cerraduras embutidas para portales

Este tipo de cerraduras requieren de una instalación minuciosa y profesional, ya que la colocación de sus componentes debe cuidarse para que el bloqueo funcione correctamente.

Este tipo de cerradura es elegante y resistente.

Amaestramiento

Ya hemos hablado varias veces de este sistema, pero para los más rezagados hacemos un pequeño resumen. Con un amaestramiento de llaves se le da prioridad a una llave para que pueda abrir diversas puertas.

La ventaja de este sistema es que se trata de un sistema inteligente, pues restringe el exceso de copias de llaves ilegítimas.

Además estas cerraduras pueden restringir el acceso a ciertas zonas, se puede programar para que el acceso solo sea durante un cierto número de horas, limitar el tránsito de personal en un horario, etc.

Cuando hablamos de la seguridad en una comunidad de vecinos, hay muchos sistemas. Por eso lo mejor es que te dejes asesorar por uno de nuestros cerrajeros profesionales, ellos sabrán qué es lo que más conviene a la comunidad.

Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros.