Hoy os hablamos de las cerraduras electrónicas de proximidad, que últimamente están muy de moda y cada día nos solicitan más información sobre ellas.

En primer lugar, indicar que este tipo de cerradura no lo recomendamos para uso en hogar, pero en cambio, si es muy recomendable para negocios, comunidades de vecinos, hoteles, gimnasios, etc.

¿Qué ventajas me ofrece las cerraduras electrónicas de proximidad?

Sobre todo la comodidad, ¿cuántas veces vienes cargado y tienes que dejar todas las cosas en el suelo para buscar la llave de acceso al edificio? Gracias a este sistema de cerraduras electrónicas de proximidad este problema tiene una fácil solución.

Pero además también hay que mirar otro tipo de ventajas como por ejemplo el tema económico. Dile adiós a los cambios de bombillo, los amaestramientos, duplicados de llaves, etc.

Además también encontraremos más ventajas como la sencillez de uso (pasar la llave/tarjeta y listo), la central no almacena ningún tipo de información de los usuarios, etc.

Como ves merece la pena apostar por este tipo de sistema de cerraduras para sitios tan comunes y transitados como las zonas comunes de una comunidad.

Las cerraduras de proximidad no requieren la inserción de ningún componente en la caja de la cerradura, como en el caso de las cerraduras normales, sino que actúa identificando la tarjeta o pulsera y leyendo los datos que contienen.

La tarjeta, pulsera, etc se lee mediante un sistema de radiofrecuencia (tecnología RFID) que acciona la puerta al detectar la tarjeta de proximidad.

¿Son fiables las cerraduras electrónicas de proximidad?

Pues sí, este tipo de cerradura es extremadamente fiable, ya que no permite lecturas incorrectas. Durante un plazo máximo de 15 segundos te permiten el acceso a la zona. Además llevan incorporado un sistema de alarma para advertir de intentos de apertura no autorizados.

¿Qué te parecen estas cerraduras? A nosotros particularmente nos gustan mucho, ya que son muy útiles y sobre todo fáciles de usar. Y lo mejor de todo es que puedes darles una llave a los más peques de la casa y no tendrás problema, puesto que también puede incorporarse el sistema de apertura en una pulsera.

Si tienes más dudas o estás interesado en solicitar un presupuesto ponte en contacto con nosotros.