La cerrajería es un servicio que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Se ha ido innovando poco a poco para conseguir cada vez sistemas de seguridad más fiables para nuestros hogares y negocios. La última tendencia de estos años son las cerraduras biométricas, de las que hoy, una vez más, os vamos a hablar un poco.

Hasta hace unos años, poner una cerradura biométrica era un servicio al alcance de muy pocos, pero desde hace un tiempo los precios se han abaratado y hoy en día puede ponerse en cualquier casa o negocio.

Las cerraduras biométricas están en cabeza a cuanto que son las cerraduras más vanguardistas puesto que combinan la estética con las últimas tecnologías.

Este tipo de cerradura cuenta con tecnología de huella digital, lo que hace que no se requiera de una llave para entrar. Así mismo cuentan con la seguridad de que huella dactilar es difícilmente repetible en otro ser humano.

También podemos encontrar cerraduras biométricas que se activan con el ojo. En este caso al igual que en el anterior no hay dos ojos igual en el ser humano. O por lo menos es muy difícil.

Esta es una de las ventajas que ofrecen este tipo de cerraduras, adiós a perder las llaves!

A simple vista te puede parecer un poco aparatoso su uso, pero para nada. Actualmente cuentan con un sistema de memoria donde pueden incluirse las huellas dactilares de los miembros con acceso a las instalaciones.

Estas cerraduras por lo general se pueden instalar en cualquier puerta que tenga entre 30 y 70mm de espesor.

Mantenimiento de una cerradura biométrica.

El sistema de estas cerraduras funciona con una batería. Estas baterías son de larga duración y su cambio no te va a resultar un problema puesto que duran muchos años.

Eso sí, no todo es perfecto, si una cerradura biométrica se estropea o avería, te dejará en la calle hasta que esté en perfecto estado nuevamente.

Para ello lo mejor de todo es tener un cerrajero de confianza que lleve el mantenimiento de las mismas. Nuestros cerrajeros pueden realizar revisiones periódicas para en la medida de lo posible evitar que dejen de funcionar.

Gracias a este tipo de cerraduras puedes estar tranquilo, puesto que no van a poder entrar en tu hogar si no has registrado su huella antes. Tampoco deberás preocuparte más de si perdiste las llaves.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros.