Como ya sabéis, lo más importante para un buen cerrajero es la tranquilidad de sus clientes. Por este motivo, hemos decidido traeros un Post sobre uno de los problemas de seguridad más vigentes en la actualidad. Los ocupación ilegal de viviendas deja este año datos alarmantes en nuestro país.

De hecho, cada día se ocupan al menos 40 viviendas españolas. Una cifra que ha aumentado más de un 50% en los últimos cinco años. Pero, ¿Se puede realmente evitar la entrada de okupas en tu hogar? Sin duda, la respuesta es sí.

Los okupas son especialistas en buscar pisos vacíos o con poco movimiento para entrar a vivir. Burlan los sistemas de seguridad, rompen la cerradura y acceden al interior. Después cambian el bombín para disponer de un juego de llaves y… ¡Listo! Sencillo, ¿verdad?

¡No te preocupes! Hoy, tu cerrajero profesional de confianza te trae una serie de trucos de fácil aplicación para mantener a los okupas lejos de tu vivienda.

¡Toma nota de los consejos de Cerrajero de Sevilla 24h!

¿Existen cerraduras para bloquear a los okupas? 

Los expertos cerrajeros lo tienen claro. A mayor seguridad en tu cerradura, menos probabilidades habrá de una ocupación ilegal. Por ello, es importante que compruebes que las cerraduras en las puertas de acceso funcionan correctamente.

En caso de notar algo extraño, contacta con un cerrajero profesional para solventar el problema. La reparación de la cerradura te puede evitar un buen susto. ¡Más vale prevenir que curar!

Si tienes dudas sobre el modelo que mejor se adapta a tus necesidades o quieres reforzar la seguridad de tu hogar, ¡Contáctanos!

Las alarmas, sistema de seguridad eficaz ante la ocupación ilegal

Un sistema de seguridad con alarmas es la mejor barrera para los okupas. Normalmente, las personas que cometen esta actividad delictiva evitan acceder a viviendas con alarmas. ¿El motivo? Si salta la alarma y se da aviso a la policía la ocupación pasa a convertirse en allanamiento.

Además, contar con un mecanismo de videovigilancia puede servir para controlar tu vivienda. ¡Toda la seguridad que puedas incluir es poca!

Puerta de máxima seguridad: ¿Blindada o acorazada?

Esta opción es idónea para casas de vacaciones o viviendas que permanezcan tiempo deshabitadas. Una puerta blindada o acorazada impide directamente el acceso a todo tipo de delincuentes. Por ello, los okupas no tendrán nada fácil el acceder a tu vivienda. ¡Un método práctico y eficaz para ganar en protección!

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre una puerta blindada y acorazada? Los cerrajeros te ayudan a resolver este asunto. Una puerta blindada presenta una estructura de madera con un pequeño refuerzo metálico. Sin embargo, la puerta acorazada se caracteriza por su completa estructura de acero.

Rejas para evitar que los okupas accedan a tu vivienda

Las rejas son otra de las herramientas actuales más utilizadas para evitar la ocupación. Muchas veces, los okupas acceden a la vivienda por las ventanas o terrazas. Por esta razón, instalar rejas mantiene alejados a todo tipo de delincuentes.

Este consejo es especialmente útil para casas adosadas o plantas bajas. ¡El acceso es mucho más fácil!

¡Haz que parezca que estás en casa!

Si tu vivienda se encuentra disponible en el mercado, evita colocar carteles de en venta o en alquiler. Esta información invita a los okupas a tratar de acceder a la vivienda. Además, si publicas anuncios en Internet del inmueble, nunca indiques la dirección exacta. Lo mismo ocurre con los buzones llenos de carta, el exceso de basura en las puertas o la dejadez en el mantenimiento de la vivienda. Son señales que fomentan la ocupación ilegal de la vivienda.

Si estás interesado en reforzar la seguridad de tu vivienda y ganar en tranquilidad, no dudes en contactarnos. En Cerrajeros de Sevilla 24 h contamos con profesionales preparados para resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!