Las cajas fuertes se han convertido en garantía para aquellas familias que guardan objetos de valor en casa. Bien sea porque te vas de viaje o para evitar sustos futuros, te ayudamos a elegir tu caja fuerte. Nuestros cerrajeros te traen algunos consejos para que alcances la máxima protección y tranquilidad en tu hogar.

Hoy en día, existen infinidad de modelos de caja fuerte en el mercado. La elección dependerá del tamaño, el uso que se le vaya a dar y el precio medio que se quiera encontrar. Según los cerrajeros, las cajas domésticas son las idóneas para la protección de objetos pequeños. Son prácticas y cómodas.

Sin embargo, las cajas empotrables se pueden instalar en paredes o suelos.  Se emplean para comercios y establecimientos como joyerías. Suelen albergar mayores dimensiones.

Si estás pensando en comprarte una caja fuerte, ¡Lee este post! Te damos las claves que deberás tener en cuenta para escoger la caja fuerte más apropiado. ¡Toma nota!

Cerrajero de Sevilla 24 h responde: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar una caja fuerte?

  1. Asegúrate de que la caja fuerte es homologada y certificada. De esta forma, tendrás la garantía de seguridad y protección que requieres.
  2. Antes de decidirte a comprarla, piensa donde la colocarás. Lo ideal es ocultarla o encajarla en alguna zona que no tenga mucha luz. De esta forma, pasará desapercibida y no llamará la atención. Por ejemplo, los cerrajeros aconsejan situarla en el fondo del armario.
  3. Piensa en qué objetos guardarás en la caja fuerte. De esta forma, sabrás elegir el tamaño idóneo para cubrir tu necesidad. Los cerrajeros aconsejan que, dentro de lo posible, no sea demasiado grande para evitar llamar la atención.
  4. Cuidado con el material de producción de la Caja Fuerte. Este aspecto es imprescindible para la resistencia de la caja. Además, según los productos que vayas a guardar, es importante que sea ignífuga. Se trata de una manera preventiva para que, en caso de incendio, evites perder lo que hayas guardado en su interior.
  5. Los cerrajeros siempre recomiendan hacerse esta pregunta: ¿Qué uso le voy a dar a la caja fuerte?. Si precisas abrirla y cerrarla en varias ocasiones, será mejor optar por una caja fuerte electrónica. Conseguirás un acceso fácil y rápido manteniendo la máxima seguridad.

Por el contrario, si no requieres acceder a diario al interior de la caja fuerte, opta por una manual. Si bien es cierto que es más laboriosa de abrir, estas cajas mantienen la máxima seguridad.

  1. Por último, deberás decidir si quieres una caja fuerte de doméstica o empotrada. Este aspecto variará sobre todo en función de la utilidad. Las domésticas suelen ser de superficie y algo más pequeñas. Sin embargo, las empotradas se suelen utilizar para comercios como método de protección ante robos. ¡Ten en cuenta que los cerrajeros recomiendan siempre colocarlas en lugares poco previsibles y de mínima visibilidad!

Si estás pensando en instalar una caja fuerte en tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.