Hoy en día todos tenemos en casa un seguro del hogar, pero, ¿Has tenido dificultad para cobrar el seguro tras un robo?.

Cada vez tenemos más clientes que se están enfrentando a esta situación y por eso hoy queremos contaros un poco más.

Cuando contratamos un seguro siempre hay que leerse muy bien la letra pequeña porque nos sorprenderían la cantidad de cosas que se esconden ahí y que no somos conscientes de ello hasta que nos hace falta y el seguro nos dice que no lo cubre.

Eso mismo está pasando con los robos, concretamente, con los robos llamados “limpios”. Llegas a tu casa y te han robado, inmediatamente pones la denuncia y das parte a tu seguro. Hasta aquí todo bien, pero cuando llega el perito para ver los daños causados te encuentras con el problema que al no haber dañado la cerradura el seguro te pone muchos problemas para cobrar.

Los robos limpios son los ocasionados por métodos como el bumping o la ganzúa manipulada. Tanto en un método como en otro los daños que sufre nuestra cerradura o incluso nuestra puerta son inexistentes. Incluso puedes encontrarte con la puerta de tu hogar cerrada tal y como la dejaste.

Aquí es donde nos encontramos con la dificultad para cobrar el seguro tras un robo, y nuestros clientes nos preguntan

¿Qué podemos hacer?

Nosotros ante esto siempre aconsejamos lo mismo, en primer lugar siempre, y repetimos siempre, hay que leerse con detenimiento las condiciones generales y particulares del seguro contratado.

La mayoría de los seguros no incluyen entre sus coberturas los robos por algunas de estas técnicas. Incluso los peritos reconocen que la dificultad para cobrar el seguro tras un robo deriva de las condiciones del seguro. Mezcladas por sospecha de fraude por parte de los asegurados. Aunque también nos cuentan que un perito con amplia experiencia sabe perfectamente diferenciar entre el robo y el fraude.

En segundo lugar recomendamos que reviséis vuestras cerraduras y que las cambiéis por cerraduras que os protejan ante robos. Al fin y al cabo es mejor opción que luchar porque el seguro te cubra este robo.

Así que ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotros o bien solicitar presupuesto online.