Definitivamente uno de los oficios donde se requiere de mucha habilidad con las manos es la cerrajería, pero la habilidad que requieren es básicamente para hacer uso de sus herramientas, que por cierto son muchas.

Dependiendo de lo que se quiera abrir es la herramienta que necesitan, por ejemplo, puertas de cada con cerraduras antiguas o bien con cerraduras actuales, es distinto abrir una puerta principal o de la calle que una puerta interior, o sea, de un cuarto o del baño. También es distinto abrir cerraduras de carros, camionetas, etc. Para cada tipo de cerradura hay una herramienta específica, tan solo imagina las decenas de cerraduras, aparte de las que ya mencionamos podemos añadir, los candados, las cajas fuertes, etc.

Objetivos de las herramientas de los cerrajeros

Las herramientas que usan los cerrajeros para la realización de su trabajo, tienen objetivos muy claros y precisos…

  1. Ayudar a realizar la apertura de la cerradura con mayor rapidez
  2. No causar daño a la cerradura para seguir utilizándola

Como podemos ver, un cerrajero por más experiencia que tenga en su oficio siempre va a necesitar echar mano de sus herramientas, que por otro lado son su material de trabajo.

Con este artículo queremos darte una mejor idea sobre las herramientas más comunes de los cerrajeros y bueno comentar para qué se utiliza cada una de ellas, con el fin de que en el momento que requieras sus servicios, tengas una visión más clara de lo que hará y lo que utilizará para abrir la cerradura que necesites abrir.

Conector spinner

Al parecer esta es una de las más usadas por los cerrajeros, los usos de esta herramienta son diversos y lo que hace es habilitar al cerrajero para alinear el giro de los bombines en las cerraduras especialmente cuando disponen de segmentos móviles, consiguiendo que la apertura sea más rápida y sin forzar la cerradura.

Ganzuas

Estas herramientas también forman parte del kit básico de herramientas en las cerrajerías, en este caso, hay una gran variedad de ganzúas, los cerrajeros las usan porque prácticamente abren cualquier tipo de cerradura sin necesidad de causar daños.

Las ganzúas más utilizadas para abrir cerraduras son:

Rakes, Hooks, Diamond, Tensión Wrench.

Llaves de percusión

Las llaves de percusión se utilizan también muy frecuentemente por los cerrajeros debido a su efectividad, pero hay que usarlas en conjunto con un martillo flexible, al utilizar ambas herramientas el cerrajero básicamente está realizando la apertura de cualquier cerradura con el método mundialmente conocido como Bumping.

El método consiste en introducir la llave d percusión por la cerradura y golpear esta con el martillo para separar los pistones de los contra pistones.

Extractor de cilindros

Tal como se supone en el título, lo que hace esta herramienta es extraer los cilindros de las cerraduras y es que el cilindro es precisamente la clave para abrir cualquier cerradura.

Por supuesto esta herramienta es utilizada cunando las otras herramientas no dieron resultado, utilizar el extractor de cilindros garantiza la apertura sí o sí.

Existen muchas más herramientas de cerrajería, cada una de ellas como hemos mencionado antes tienen una función específica y hay que saber usarlas en el momento indicado.

El cerrajero adquiere habilidad para el manejo de las mismas, pues de ello depende también el éxito en las aperturas de cerraduras.

Otras herramientas de cerrajeros

Otras herramientas que igual son utilizadas por los cerrajeros son:

  • Destornilladores
  • Taladros
  • Martillo
  • Limas
  • Levantador de puertas
  • Cascanueces

Sin duda, mencionar todas las herramientas que un cerrajero ocupa para su oficio sería bastante extenso, por ello hemos expuesto aquí las más usadas por los cerrajeros y que resultan básicas para las cerrajerías.

Claro que no podemos dejar de reconocer la habilidad de los cerrajeros para utilizar cada una de las herramientas, pero bueno, ambos hacen el equipo perfecto. Es por ello que es muy importante que el cerrajero además de tener buenas herramientas sepa como manejarlas.

Contacta con Cerrajeros de Sevilla 24h y actualiza tu vieja cerradura.