La finalidad de este plan Plan renove de cerraduras que cada vez parece que está más cerca, no es otro que obtener “subvenciones para proyectos de renovación y actualización de cerraduras de seguridad en viviendas, edificios o conjuntos de edificios con uso principal de vivienda, que contemplen la mejora de las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad ante el incremento de robos y atracos y cuya fecha de construcción sea anterior a 1990”.

A este plan renove de cerraduras se podrán acoger las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en territorio nacional y las comunidades de propietarios de viviendas.

Las cerraduras o sistemas de cierre de la puerta principal en viviendas deberán cumplir estas especificaciones técnicas:

  • Las cerraduras deberán formar parte de las puertas al exterior de la vivienda.
  • Las nuevas cerraduras deberán contar con marcado CE.
  • Deberán tener el sello de calidad de UCES (Unión Cerrajeros de Seguridad), de acuerdo a las características de seguridad requeridas.
  • Los bombines o cerraduras tendrán las siguientes características, antirrotura, antibumping, antitarjeta (método del resbalón).
  • En el caso de incorporar un escudo protector, este será de alta seguridad.

Según datos de UCES en España existen más de 18 millones de hogares habitados de forma asidua, más del 80% se encuentran en edificios construidos antes de 1990.

En los últimos 5 años se han cometido en España una media de de más de 120.000 robos anuales con fuerza en viviendas. UCES calcula que el 80% de las cerraduras instaladas en los hogares españoles se han quedado obsoletas, al no ofrecer la seguridad necesaria para un hogar.

En las próximas semanas UCES enviará a las administraciones una propuesta de plan integral para proyectos de renovación y actualización de cerraduras de seguridad en viviendas y edificios. En opinión de la asociación, este plan puede tener efectos colaterales en la disminución de los robos con violencia de los hogares y comercios españoles.

Si deseas obtener más información a cerca de el plan renove de cerraduras o de otro cualquiera no dudes en ponerte en contacto con nosotros.