En Cerrajero de Sevilla 24 horas seguimos con nuestro afán de mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y por eso desde este mes pertenecemos a ese grupo de empresas con el distintivo oficial de Empresas Adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. Por este motivo desde hoy contamos con el distintivo público y oficial otorgado por la Junta Arbitral de Consumo.

A través del arbitraje es posible resolver conflictos y desacuerdos en materia de consumo entre compradores o usuarios y vendedores o prestadores de servicios. Se trata de una vía extrajudicial que tiene muchas ventajas, entre otras podemos encontrar:

    Cerrajero de Sevilla 24 horas - Junta arbitral de Consumo

  • Sistema basado en la voluntad de las partes.
  • Corto espacio de tiempo en la tramitación (máximo 6 meses)
  • Resolución sin acudir a la vía judicial.
  • Gratuidad para ambas partes, salvo los gastos de peritaje siempre y cuando sea necesario.
  • Eficacia en las resoluciones, son similares a las de una sentencia judicial, ya que son de obligado cumplimiento.

El procedimiento a seguir cuando se produce una solicitud de arbitraje es sencillo, el presidente de la Junta Arbitral decide si se admite a trámite y después, si la empresa no está adherida al sistema, se le informa para que decida si acepta o no el arbitraje.

Una vez se ha aceptado se designa al árbitro o árbitros, y se notifica a las partes la designación y el inicio del proceso; y después de celebrar la audiencia el órgano arbitral resolverá el conflicto teniendo en cuenta las pruebas aportadas.

La resolución será un laudo, que constará por escrito y estará firmado por los árbitros y notificado a las partes, y ante él no se podrá presentar otra solicitud de arbitraje o utilizar la vía judicial.

Dicho laudo deberá ser cumplido por las partes y si alguna no lo hace la otra podrá instarle a cumplirlo, para lo cual facilitará toda la documentación necesaria con el fin de que se pueda pedir la ejecución ante los juzgados de primera instancia del lugar donde se haya emitido el laudo.

Esperamos no tener que llegar a usar este servicio, pero como podéis ver, buscamos siempre lo mejor para nuestros clientes, y por ello, nuestro objetivo es la calidad máxima en todos los servicios que ofrecemos.

Para más información a cerca de la Junta arbitral de Consumo pueden ponerse en contacto con nosotros.