Hoy os traemos una pregunta que nos hacen mucho nuestros clientes ¿Por qué no se deben dejar las llaves puestas por dentro de la puerta?.

Es una práctica muy habitual en los hogares ya que creemos que con este sencillo acto estamos más seguros, y lo que hay que saber es que NO siempre lo estamos, esto dependerá del tipo de cerradura que tengamos instalada en nuestra puerta.

Es una creencia muy extendida y popular el hecho de dejar las llaves puestas por dentro de la puerta, y como ya sabemos todos, los ladrones a estas alturas conocen múltiples técnicas, que además cada vez son más sofisticadas, para la apertura de cerraduras y con ello el asalto a nuestra vivienda.  Mejorar la seguridad de nuestro hogar se ha convertido en una preocupación y en algunos casos una obsesión para nuestros clientes y en general para casi todo el mundo.

En primer lugar os recomendamos que preguntes a vuestro cerrajero de confianza (Cerrajero de Sevilla 24 horas), ya que él siempre puede asesorarte mucho mejor sabiendo exactamente qué sistemas de seguridad tienes instalados en tu hogar y qué alternativas existen para poder mejorarla.

En cuanto a la respuesta a la pregunta, ¿por qué no se deben dejar las llaves puestas por dentro de la puerta?, os decimos que en contra de toda creencia popular, este hecho de dejar las llaves dentro no aporta mayor seguridad ni beneficio a nuestro hogar. Hemos oído en cientos de ocasiones que esto es más seguro, pero dependerá del tipo de cerradura que tengas instalada.

Si tienes una cerradura de bombillo, este hecho de dejar la llave puesta, ni te va a beneficiar ni a perjudicar, es decir, que no te va a beneficiar en nada dejar la llave puesta por dentro de la puerta.

Por el contrario, si la cerradura que tienes instalada es una cerradura de llave de borjas, estás poniendo en peligro tu seguridad, esto es debido a que si dejamos la llave dentro le estamos facilitando la tarea al ladrón, ya que se le está dando acceso al código de la llave ya insertada en la cerradura. Con este código el ladrón puede manipular la llave desde fuera y podrá entrar casi sin ningún esfuerzo a nuestro hogar.

Así que lo más seguro para poder tener total confianza en la seguridad de tu hogar es ponerte en contacto con nosotros y así poder facilitarte las soluciones que hay hoy en día en el mercado.

Esperamos haberos dado respuesta a la pregunta ¿Por qué no se deben dejar las llaves puestas por dentro de la puerta?.