Siempre hay que cerrar con llave…

Hoy os vamos a hablar de otra de las técnicas más usadas en los robos hoy en día, “robos método resbalón”, esta técnica se usa en un 60% de los robos en domicilios según fuentes policiales.
Cerrajero de Sevilla 24 horas - Robos método resbalón
Para usar este método se necesita que la llave no se haya dejado echada, y sólo hayamos cerrado la puerta con un “tirón”. Así que tomen nota y sobre todo, aunque sólo se ausenten unos minutos de casa, echen siempre la llave.

Esta técnica es muy sencilla, rápida y sobre todo silenciosa, estamos cansados de verlo en películas, consiste en abrir la cerradura sin forzarla, simplemente usando una tarjeta de crédito, una radiografía, etc., de ahí le viene el nombre, ya que al introducir uno de estos objetos entre el marco de la puerta y el pestillo se produce el resbalón.

Los objetos a usar para este tipo de robos están al alcance de cualquiera, de ahí que sea uno de los métodos más utilizados esta época.

El remedio, por suerte para este tipo de robos está en nuestras manos ya que pasa por cerrar la puerta completamente con la llave.

Aun así desde Cerrajeros de Sevilla 24 horas os dejamos algunas recomendaciones para evitar esos indeseables robos en el hogar:

  • Cerrar completamente puertas, ventanas y puerta de garaje si vamos a ausentarnos de casa, aunque sea por un breve período de tiempo.
  • Instalar sistemas de seguridad en ventanas y puerta de garaje.
  • Poner preferiblemente puertas de entrada blindadas y que éstas tengan una cerradura de seguridad adecuada.
  • Mucho cuidado con el robo, o pérdida de llaves del hogar, nunca dejarlas a la vista de nadie, puesto que nos pueden hacer una copia rápido y que ni siquiera nos enteremos.
  • Y aunque es una recomendación de las de toda la vida, mucho cuidado a quien le abrimos la puerta.

 

Os dejamos con un vídeo del canal de UCES, Unión de Cerrajeros Seguridad, a la cual, Cerrajero de Sevilla 24 horas pertenece, y donde un compañero cerrajero de Madrid nos explica un poco más sobre como actúan ante este tipo de robos (robos método resbalón) los ladrones.

Esperamos que este tipo de robos pasen a la historia de una vez, cómo habéis podido ver, evitarlos está en nuestras manos, así que no os olvidéis de cerrar las puertas completamente.

Para cualquier duda o consulta a cerca de robos método resbalón, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra página de contactar o bien podéis solicitarnos un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de presupuesto online.
Hasta la próxima!!!