Hola de nuevo a tod@s! hoy os vamos a hablar de unos consejos que solemos dar los cerrajeros profesionales y que nos llegan de la mano de nuestros compañeros de la Unión Cerrajeros de Seguridad, estos consejos son de seguridad en el hogar, negocios, etc.

Con estos consejos intentamos que no tengáis que pasar por el “mal trago” de tener que sufrir un robo, son consejos que sirven tanto para un hogar como negocio, etc.

Primero.- Siempre, y cuando decimos siempre, nos referimos aunque se vaya a salir de casa 1 minuto, cerrar la puerta con doble vuelta, da igual el tiempo que estemos fuera, ya os explicamos en nuestro anterior artículo el sentido de esto (Ver robos por método del resbalón).

Segundo.- Evitar que nuestra casa, negocio, etc. parezca que está desocupado, hay gente que cuando no está quita el felpudo de la puerta, guarda las macetas dentro, etc. Esto hace que si nos están observando para ver nuestras rutinas llame la atención, puesto que no es algo que hagamos diariamente.

Tercero.- Nunca dejar llaves escondidas en los alrededores de la vivienda. No sabemos si alguien nos vió el día que la escondimos o simplemente si alguien, aunque sea por casualidad, se las puede encontrar.

Cuarto.- Asegurarse que la cerradura que tengamos instalada cumple con las normas de seguridad (el tema de la cerradura de seguridad es un punto vital de la seguridad en el hogar). Es más que recomendable instalar cerraduras que cuenten con al menos tres puntos de anclaje al marco de la puerta (anclaje superior, anclaje inferior y anclaje lateral). Podemos usar cerraduras con Llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras con cerrojo de control, para ausencias prolongadas suelen ser muy útiles ya que incrementan la seguridad.

Quinto.- Preferiblemente instalar una puerta blindada que contenga, como mínimo, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de esta forma conseguimos que no se pueda introducir una palanca.

Sexto.- En viviendas unifamiliares es muy importante mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje, si estos existen, además de la puerta principal de entrada al hogar.

Séptimo.- Instalar persianas en todas sus ventanas y balcones. Existen cerrojos interiores, como los autoblocantes, que evitan la apertura de los mismos desde el exterior.

Octavo.- Proteger con rejas las ventanas y balcones de fácil acceso desde el exterior. También os recomendamos que la separación entre los barrotes sea inferior a 12 centímetros.

Esperamos que sigas estos consejos de seguridad en el hogar y que te sirvan de ayuda. Ya sabes que si tienes que cambiar tu cerradura, instalar una puerta blindada o hacer unas rejas puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos las opciones que entre nuestros servicios se encuentran, o si lo prefieres puedes solicitar tu presupuesto online sin compromiso alguno.