¡Feliz comienzo de semana! En Cerrajero de Sevilla sabemos que la confianza hay que ganársela. Por eso, queremos que conozcas un poquito más sobre nuestro sector y lo que hacemos. Hoy te traemos un post diferente. Sigue leyendo, ¡Te adelantamos cinco curiosidades que no conocías sobre el mundo de la cerrajería!

Recuerda, si conoces alguna más, ¡Estamos deseando que no la cuentes a través de nuestras redes sociales! Como siempre os decimos, compartir es vivir…

La cerrajería experimenta un aumento en los meses de verano

Los profesionales de la cerrajería suelen tener mayor volumen de trabajo en temporada estival. En esta época, con las vacaciones, son más habituales los despistes. ¡A veces desconectar demasiado no está tan bien!

Además, muchas familias se trasladan a su casa de verano y eso provoca que crezcan los intentos de robo. Todo esto provoca que el sector de la cerrajería experimente un aumento en la demanda durante los meses de más calor. Curioso, ¿verdad?

¡Interesante para negocios!

¿Sabíais que los cerrajeros también se encargan de instalar y reparar las persianas metálicas? Este tipo de productos, especialmente en comercios, suele dar problemas con el motor o la propia persiana.

Los cerrajeros cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para reparar cualquier tipo de persiana, ya sea profesional o doméstica. Si se estropea la tuya, ¡No te preocupes! Confía en Cerrajero de Sevilla, un servicio profesional, rápido y económico disponible las 24 horas los 365 días al año.

Los cerrajeros también pueden abrir coches, maleteros, etc.

Aunque no lo sepas, los profesionales de cerrajería también son especialistas en abrir todo tipo de vehículos. ¡Y además lo realizan con las garantías de apertura limpia, sin daños de ningún tipo!

¿Te imaginas de donde proviene la palabra cerradura?

¡Te lo contamos! Cerradura deriva del verbo “serare”, del latín, que significa cerrar. La R “extra” se la incluyó para poder diferenciarla del verbo aserrar. ¡Una curiosidad más!

Vamos a terminar con algo de historia. ¿Sabes cuándo se inventó la primera cerradura? Se cree que fue inventada en China hace más de 4,000 años. ¡Increíble! A lo largo de la historia, se empleó especialmente en Egipto y Babilonia. En esta época fue cuando se empezaron a utilizar los modelos que sirvieron de ejemplo para las cerraduras modernas.