Las cerraduras son distintas unas de otras, incluso entre ellas, todo depende del grado de seguridad que tenga. Una cerradura que se sigue encontrando en muchos hogares españoles son las cerraduras de sobreponer.

Por si no sabes de qué tipo de cerradura estamos hablando te dejamos una foto para que la identifiques. Como puedes ver es la cerradura que se instala sobre la puerta, y no hay que hacer un cajeado para su instalación.

Cerrajero de Sevilla 24h - Cerraduras de sobreponer

Tipos de cerraduras de sobreponer

Estos dispositivos de seguridad se distribuyen en dos grupos, para ello se usa el número de puntos de cierre.

Cerradura de sobreponer monopunto

Como su propio nombre indica, estas cerraduras vienen con un solo punto de anclaje en el cerradero lateral. Se instalan directamente en el interior de la puerta.

Cerradura de sobreponer multipunto

A diferencia de las anteriores tienen al menos tres puntos de cierre. Además se bloquean de manera simultánea una vez que se realiza el primer giro de llave. Estas cerraduras vienen con palancas que evitan que sufran forcejeos por parte de los ladrones.

¿Son seguras las cerraduras de sobreponer?

Esta es una pregunta que nos hacen mucho nuestros clientes. En primer lugar esto dependerá del grado de seguridad que le quieras dar a tu hogar. Si bien es cierto, que a la hora de decantarnos por las cerraduras de sobreponer son más fiables las multipunto.

Pero siempre lo mejor es que acudas a un cerrajero de confianza para que te asesore sobre esta decisión.

Instalación

Cuando te has decidido a instalar una de estas cerraduras la instalación no es tan compleja como la de una cerradura embutida. Si contactas con cerrajeros profesionales esta tarea te la resolverán sin problema alguno. No hace falta realizar ninguna adaptación especial a la puerta, por lo que la instalación debería estar lista en un par de horas.

Si estás pensando en instalar una nueva cerradura en tu hogar o negocio, contacta con nosotros. Tenemos un equipo muy cualificado que te ofrecerá las mejores soluciones al mejor precio.