Cada día podemos ver decenas de publicaciones falsas en redes sociales. Otras veces, son reales pero por falta de credibilidad en el medio que la publica, tendemos a restarle importancia. Las señales de ladrones en casas son toda una realidad. Ellos tienden a «comunicarse» entre ellos, aunque en cerrajero 24h sevilla hemos descubierto «su lenguaje».

Cabe mencionar que ante cualquier duda o sospecha de ver una señal, debemos de llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ellos realizarán las gestiones pertinentes dándonos además algunas recomendaciones.

A continuación te contamos el significado de los símbolos más utilizados:

Triángulo

Casa robada recientemente

Circulo con número

Este dibujo representa el mes del año en el que la propiedad se encuentra con sus inquilinos fuera. Por ejemplo si van de vacaciones en agosto y los ladrones se han percatado, el símbolo tendrá un número 8.

Letra X

Casa vacía. La familia se encuentra de vacaciones.

Rombo

Con este símbolo los ladrones pretenden hacer saber que el domicilio está desocupado. Lo más probable es que no haya nada de valor.

Letra W

Si tu propiedad se encuentra marcada con esta letra, ellos la catalogan como fácil de robar de noche. Bien puede ser porque no haya nadie a esas horas del día, porque se encuentra solo una persona.

Existen también señales de hay perro, niño solo en casa, persona mayor, etc. 

Los buzones están siendo también marcados. No está de más que semanalmente revises tanto tu buzón con detenimiento como la puerta de tu domicilio por si en ese plazo hubiese sido marcada. No obstante, si en la zona en la que resides se producen robos habituales, te recomendamos que lo revisen prácticamente a diario, te tomará unos minutos y puede ser de gran ayuda.

Nuestro cerrajero 24h Sevilla está disponible para instalar alguna medida de seguridad tanto complementaria como una cerradura antibumping o de otro tipo. Contacta con nosotros.