Muchas de las edificaciones más actuales incluyen un trastero. A lo largo de los años como cerrajero Sevilla hemos visto distintas utilizaciones.

Algunos guardan objetos de valor, otros para guardan maletas u objetos de poco uso incluso otras personas instalan en dicho inmueble electrodomésticos. Esto lo hacen para ahorrar consumo eléctrico en su vivienda, siendo esta práctica ilegal ya que el consumo correría a cargo de la comunidad.

Queremos recalcar que bajo ningún concepto los trasteros pueden ser utilizados como vivienda, pues carece de célula de habitabilidad.

Contratar un seguro que incluya es una buena opción.  Al encontrarse habitualmente en sótano, pueden sufrir problemas de filtración de agua y facilita el acceso a ladrones.

Si queremos evitar que nuestra intimidad sea violada en este tipo de propiedades, os proporcionamos unos consejos a tener en cuenta:

Puerta seguridad

Instalar una puerta de seguridad de buena calidad es importante. Lo idóneo es recurrir a una puerta de doble anclaje, tanto al suelo como al techo.

Cambia la cerradura

Recurre a cerrajeros Sevilla y cambia la cerradura de la vivienda tanto si es nueva como si ha tenido un propietario anteriormente. No sabemos en manos de quien ha estado las llaves y que uso ha hecho de ellas. De esta forma nos aseguramos que sólo nosotros tenemos dicha llave.

Poner otra cerradura

De esta forma los ladrones verán más complicado el acceso y tendrán que perder más tiempo en acceder a nuestro trastero, esta medida puede disuadirlos de entrar a nuestra propiedad.

Evitar miradas

Esta medida la consideramos fundamental. Suponiendo que nuestros vecinos son todos fantásticos, NO los conocemos.

Si queremos guardar en nuestro trastero algún objeto de valor de gran tamaño, evitaremos horas en las que haya gran tránsito de personas junto al trastero para evitar despertar su interés.

Alarma

Si los objetos almacenados son de alto valor, podemos considerar la opción de instalar una alarma de seguridad. Esto conlleva un gasto mensual, por lo que hacemos hincapié que sólo contemplaremos esta opción si son objetos de un valor bastante alto.

Si quieres aumentar la seguridad de tu trastero, contacta con cerrajero Sevilla, trabajamos con cerraduras de primeras marcas.