La navidad es una gran época donde amigos y familiares se reúnen para compartir y disfrutar de estas fechas. Pero también es época de que los amigos de lo ajeno aprovechen para cometer más robos.

Para evitar ser víctima de un robo, una vez más, os vamos a dar unos consejos.

Lo principal es tener ciertas rutinas de seguridad, que no podremos saltarnos.

Cierra siempre con llave.

Es fundamental cerrar siempre con llave cuando se salga de casa. Este acto es fundamental, aunque salgas un segundo a comprar el pan. Pero no solo debes cerrar la puerta principal, antes de salir, asegúrate que todas las puertas que den al exterior y ventanas estén cerradas correctamente.

Si tu puerta no es de seguridad y es más bien antigua, asegúrate de tener más de un punto de cierre. Esto hace que para abrirla tengan que echar más tiempo del que pueden estar expuestos y es un motivo para que el ladrón desista.

No esconder nunca la llave cerca de casa.

Es una práctica muy habitual, son muchos los que dejan una copia dentro del buzón, debajo de una maceta, etc. Los ladrones saben muy bien dónde mirar y seguro que la acaban encontrando.

Evita que los ladrones te vigilen.

Para ello nada mejor que cambiar hábitos como la hora de llegar a casa. No es cuestión de obsesionarse, pero tampoco está de más mirar si hay coches o personas desconocidas durante varios días seguidos en las cercanías de tu casa.

Actualiza las cerraduras de la puerta.

Los ladrones se ponen al día, por lo que es importante que renueves las cerraduras periódicamente.

No abrir a desconocidos.

Exige acreditación a toda persona que vaya a revisar tus instalaciones (gas, luz, etc). Primero mantén la puerta cerrada hasta que hayas podido identificar a esa persona.
Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a no tener un percance con ladrones. Síguelos a rajatabla y disfruta de unas navidades seguras.

Puedes ponerte en contacto con Cerrajero de Sevilla 24 h y solicitar presupuesto para cambiar tu vieja cerradura.