Muchos de los clientes que llaman a nuestro cerrajero urgente desconocen el proceso al sufrir un robo. En multitud de ocasiones, se desconoce las opciones que ofrece el seguro para dar una mayor cobertura a tu hogar.

Al sufrir un robo hay que diferenciar entre robo con fuerza, robo con intimidación o delito de hurto. El método bumping es la forma más frecuente que las bandas organizadas utilizan para acceder a nuestras viviendas. Este método no deja prácticamente señal alguna ya que la puerta no es forzada y habitualmente se encuentra en perfecto estado después de sufrir un robo de este tipo.

El robo mediante la técnica de bumping se considera un delito de hurto, por lo que el seguro frecuentemente no paga más de 300€ siempre y cuando el delito de hurto esté contemplado en el contrato. Este punto no siempre se incluye. Recomendamos que antes de firmar cualquier póliza de hogar se revise dicho punto.

Para demostrar un robo, recomendamos que se tomen fotografías de los productos susceptibles de ser robados. En caso de ser víctimas de un robo, existirán pruebas de que ese objeto estaba ahí previamente.

No obstante, nuestro principal objetivo es evitar robos. Para ello, podemos optar por varias alternativas:

Cerradura Antibumping

La primera medida para evitar un robo es adoptar de unas adecuadas medidas de seguridad nuestro hogar. Este tipo de cerradura evitará que accedan a nuestra vivienda por esta técnica que no sólo invade tu intimidad, sino que además genera grandes pérdidas dado que se considera delito de hurto.

Alarma sin Conexión

Esta alternativa nos aporta tranquilidad. Este sistema nos avisará a un número de teléfono que proporcionemos previamente si en nuestro hogar hay movimiento. Este sistema no da aviso a los cuerpos de seguridad, por lo que tendríamos que trasladarnos a nuestro domicilio a comprobar que todo está en orden.

Alarma con conexión

Este sistema está conectado a una centralita a la que llegará aviso en caso de que haya movimiento en el interior de nuestra vivienda. En caso de ser así, la empresa encargada de este servicio se pondrá en contacto con nosotros y si es necesario, dará aviso a los cuerpos de seguridad para que se trasladen a comprobar si ha sucedido algún incidente.

No obstante, pese a instalar un sistema de seguridad, el punto más importante es una cerradura adecuada, pues aunque exista una rápida actuación, al entrar en nuestra vivienda nos invadirá la sensación de que nuestra intimidad ha sido invadida.

Si quiere instalar una cerradura antibumping y evitar que tu intimidad se vea violada, contacta con nuestro cerrajero urgente.