Las llaves puestas son uno de los principales motivos por el que acuden a nuestro cerrajero urgente. Son muchas las personas las que a largo de su vida tiene que recurrir a los servicios de un cerrajero por este motivo. Cuando nos encontramos en una situación de este tipo, tenemos que solventarla en el menos tiempo posible.  Vamos a dar unas recomendaciones sobre como actuar si te dejas las llaves puestas.

La opción más acertada es llamar a una empresa de cerrajería para evitar que la cerradura sufra desperfectos y tener que hacer finalmente una inversión mayor. Intentar abrir uno mismo la cerradura, solo estaría justificado en caso de una emergencia.

La botella

Con una botella puedes llevar a cabo un truco bastante antiguo. Haz un corte por la mitad y en una de las partes saca un gajo. Esta será la herramienta con la que intentaremos abrir la puerta. Al ser fino y resistente, se introducirá fácilmente por el marco de la puerta. Posiblemente sin experiencia no logres abrir. No obstante, no recomendamos utilizar este truco a menos que sea una situación de extrema urgencia.

La opción más acertada es acudir a un cerrajero para evitar incidentes.

Consejos para no dejarte las llaves dentro

Cilindros función emergencia: este tipo de cerradura permite introducir y abrir la puerta cuando haya una llave puesta al otro lado. Se instalan en un sentido.

Cilindros friccionados: Permiten lo mismo que la anterior pero se pueden instalar en los dos sentidos.

No obstante, para evitar que las llaves se queden puestas e impida acceder al interior de la vivienda, recomendamos no dejar las llaves puestas. Si a pesar de todo, se da el caso de querer acceder a la vivienda y no poder por habernos dejado las llaves puestas, acudir a un cerrajero para evitar un problema mayor.

Si tienes algún tipo de emergencia, nuestro cerrajero urgente acudirá en pocos minutos. Puedes contactar con nosotros aquí.