Todo el mundo ha tenido algún despiste de llaves en algún momento de su vida. Ese momento en el que te encuentras en la puerta de casa, después de un largo día. Metes la mano en el bolso, buscando la llave y… ¡No está!

Si esto te ocurre, no hay de qué preocuparse. La solución más rápida es localizar a tu cerrajero de confianza. En el caso de que no conozcas ninguno, tampoco debes preocuparte. Hoy Cerrajeros de Sevilla te traen las preguntas que debes realizar antes de contratar un servicio de cerrajería.

Cada vez se conocen más casos de timos en el sector de la cerrajería. Hace poco saltaba la noticia de un cerrajero que presentó una factura de 1.000€ por un servicio de urgencia. Y por eso, es importante asegurarse de que el servicio que contratamos es profesional y acreditado. Pero, ¿Cómo nos cercioramos?

Es muy importante la información que solicites de forma previa a la contratación del servicio. De esta forma, podrás verificar la calidad y metodología del profesional. ¡Veamos con detenimiento qué aspectos debes consultar!

¿Es un cerrajero profesional acreditado?¿Cuenta con licencia?

Todos los profesionales de cerrajería de confianza deben tener una placa identificadora. De esta forma, deberás evitar contratar aquel cerrajero que no disponga de licencia. Este aspecto debe ser motivo de alerta ante cualquier contratación de un servicio.

¿Dispone de servicio de urgencias y 24 horas?

Esta información es muy relevante antes de solicitar cualquier servicio. Contar con un cerrajero cualificado y de confianza te puede sacar de un apuro.

Por eso, si quedas satisfecho en la realización de cualquier servicio, ¡Consulta su disponibilidad! Siempre será positivo contar con este trabajador para el futuro.

¿Qué experiencia y trabajos ha realizado con anterioridad?

La trayectoria, trabajos realizados o la reputación son algunos de los aspectos que aportan mayor confianza. De esta forma, si el cerrajero cuenta con un portfolio de trabajos realizados será más sencillo proceder a su contratación. Muchos de los mejores cerrajeros de España cuentan con comentarios, valoraciones y trabajos previamente realizados en sus propias páginas web. ¡Chequéalo antes de contactar con tu cerrajero!

Solicita siempre un presupuesto previo y detallado

Este aspecto es tan legal como importante. El cerrajero tiene la obligación de transmitirle al cliente, de forma previa y detallada, el precio exacto del servicio.

Por norma general, las tarifas suelen rondar los 60-100€, dependiendo del día, hora y servicio contratado.

¿El desplazamiento e IVA va incluido?

Como ya sabéis, preguntando se llega a Roma. Es por eso que siempre deberás aclarar todas las cuestiones para que no se quede ningún aspecto en el tintero. Así, evitarás sorpresas una vez el servicio esté realizado. ¡Solicita el precio cerrado con todo incluido o bien detallado!

¿Cuánto es el tiempo estimado de llegada?

Otro aspecto fundamental para la contratación de cualquier servicio de cerrajería. Especialmente en casos de urgencia como las pérdidas de llave. Cualquier cerrajero que se retrase más de 40 minutos de la hora concretada puede generar desconfianza.

Si buscas un cerrajero de confianza, profesional y que además esté homologado, contacta con nosotros.