Normalmente, prestamos poca atención a la seguridad de nuestros trasteros. Sin embargo, es el espacio donde guardamos gran parte de objetos de valor. Todo cerrajero profesional sabe que las cerraduras de los trasteros son muy básicas y fáciles de forzar. Es por ello, que cada vez se conocen más casos de robos en los trasteros de nuestro país.

De hecho, los automóviles y trasteros encabezan la lista de índices de hurtos en España. El principal problema es que el propietario suele percatarse de este tipo de robo pasados los días, cuando bajan al trastero.  Es entonces cuando deciden contactar con un cerrajero para poner solución.

¡Veamos cómo puede ayudarte un cerrajero a evitar robos en tu trastero!

En primer lugar, como profesionales de la cerrajería, te aconsejamos que no guardes enseres de gran valor en tu trastero. Además, vigilar el trastero una vez en semana te permitirá comprobar que todo permanece en orden.

Sin embargo, la mejor forma de prevenir un robo es preguntar a un cerrajero profesional por las diferentes medidas de seguridad que se pueden adoptar. De esta forma, el cerrajero te dará diferentes opciones para adaptar la solución a las características de tu trastero.

Veamos algunas de las medidas externas que recomiendan los mejores cerrajeros de nuestro país:

  • Optar por una cerradura antirrobo invisible es una de las mejores formas de proteger tu trastero. Tienen tres barras de protección y es muy discreta. Incluye una llave que no puede ser falsificada, ya que solo un cerrajero profesional podría recrearla de manera exacta.
  • Elegir una cerradura de seguridad de doble anclaje, al techo y al suelo. Es tan seguro como rápido y fácil de instalar.
  • Utilizar una segunda cerradura. Incluir un cerrojo como medida complementaria para reforzar la seguridad de la principal.
  • Una reja detrás de la puerta es otra buena opción para frenar los intentos de robo.
  • Invertir en una puerta de calidad blindada o reforzada con un bombillo que integre sistemas de seguridad.
  • Incluir una cámara de seguridad o sistema de alarma son otros métodos disuasivos para prevenir el robo.

Y recuerda que la seguridad, a través de un buen cerrajero, es la mejor inversión. Cuenta con nosotros para tus cambios o mantenimiento de cerraduras. Contáctanos!