Para muchos cerrajeros, una cerradura digital es la mejor forma de proteger los hogares. Según los expertos, este tipo de mecanismo cuenta con mayor resistencia y mejor protección. Pero, ¿Cómo funcionan las cerraduras digitales? Hoy, en Cerrajero de Sevilla 24h te explicamos todo lo que debes saber.

¿Qué son las cerraduras digitales?

Los cerrajeros se refieren a todas las cerraduras que cuentan con un sistema de apertura y cierre electromecánico. Esto quiere decir que la cerradura incluye un pequeño motor controlado mediante impulso eléctrico. Son puertas que se pueden abrir sin necesidad de tener una llave.

Dentro de las cerraduras digitales, existen diferentes tipos. Por un lado, aquellas que incorporan un teclado para marcar un número o código. Y por otro lado, aquellas que funcionan con tarjeta de proximidad, lector de huella digital o mando a distancia. A su vez, las cerraduras pueden configurarse para funcionar por bluetooth o a través de Internet.

Cierto es que presentan una seguridad máxima ya que la puerta se bloquea de manera automática. Sin embargo, los cerrajeros recuerdan que este tipo de cerraduras precisan de una batería para funcionar. Un aspecto que puede convertirse en un problema de seguridad a largo plazo.

¿Qué ventajas tienen las cerraduras digitales?

En el sector de los cerrajeros, las nuevas tecnologías han permitido avanzar a pasos agigantados en cuestión de seguridad. A continuación, detallamos los principales beneficios de las cerraduras inteligentes o digitales:

1. Son prácticas, con funcionamiento sencillo y no precisan transportar llaves
2. Cuenta con una fácil instalación. De hecho, será suficiente con leer las instrucciones del fabricante para instalarla.
3. Cierre automático. En caso de olvidar cerrar la puerta de casa, ¡No tendrás que preocuparte! La cerradura digital se encarga de bloquear la puerta de forma automática. De hecho, lo hace en cuanto detecta que la persona se ha alejado de la cerradura. Alucinante, ¿Verdad?
4. Podrás abrir y cerrar las puertas desde cualquier ubicación con tu dispositivo móvil
5. Otra de las grandes ventajas para los cerrajeros es que este tipo de cerraduras son programables. La mayoría ofrece la posibilidad de crear y desactivar códigos temporales. ¡Perfecto para invitados!
6. Mecanismo apto para todo tipo de puertas. Este tipo de cerraduras permiten su instalación en casi todo tipo de puertas. ¡No tendrás excusa!
Como desventaja principal, los cerrajeros recuerdan que este tipo de cerraduras suelen ser más caras que las tradicionales. Sin embargo, se trata de una inversión beneficiosa para tu tranquilidad y seguridad.
Sea cual sea el tipo de cerradura que estás buscando, nosotros te podemos asesorar. Contáctanos!