Llega la Semana Santa y comienza nuevamente una de las épocas del año en las que se producen el mayor número de robos.

Mucha gente aprovecha estos días para disfrutar de unos días de descanso fuera del hogar, y esto lo saben aprovechar muy bien los ladrones.

No es agradable volver de unos días de vacaciones y encontrarnos con cerraduras forzadas, cajones revueltos, muebles destrozados, etc.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior sólo en 2016 en Andalucía se han cometido 18.239 robos con fuerza en domicilios, de los cuales 3.268 corresponden a la provincia de Sevilla. Estamos hablando de poner 9 denuncias diarias por robos en viviendas!.

Cerrajero de Sevilla 24h - Seguridad en Hogares

Así que nos ponemos manos a la obra y os dejamos con algunos consejos para evitar sorpresas y tener seguridad en hogares.

Códigos de los ladrones.

 
Esto no es cosa de un ladronzuelo, esto es de banda organizada. Así que estaros muy atentos porque podrían estar estudiando tu casa y no saberlo.

No es la primera vez que os mostramos estos códigos pero es muy importante que los tengáis presente.

Cerrajero de Sevilla 24h - Seguridad en Hogares

También se puede dar el caso que coloquen un papel o plástico pequeño en la rendija de la puerta. De esta forma si pasado un día nadie ha quitado el papel indica que la puerta no se ha abierto. O lo que es lo mismo, que sus habitantes están fuera.

Códigos hay muchos y variados, también colocan botellas, panfletos, etc. Así que sin duda alguna lo mejor es estar pendiente y si se ve algo fuera de lo común ponerlo en manos de la autoridad pertinente. Sobre todo mantén los ojos abiertos para seguir con la seguridad en hogares.

Recomendaciones para la seguridad en hogares

 
Desde Cerrajero de Sevilla 24 horas recomendamos:

  • No divulgar y anunciar a bombo y platillo nuestros proyectos de viajes. Tampoco publicarlo en redes sociales. Cuanta más información demos peor. Si nos tienen en mira sabrán de nosotros muchas cosas y cuanta menos información hagamos publica mucho mejor.
  • Dejar ropa tendida, las persianas no bajarlas del todo, etc.
  • Hablar con un vecino de total confianza para que nos recoja el correo, que encienda de vez en cuando alguna luz de la vivienda, el televisor, etc.
  • No dejar nunca llaves escondidas en buzones, macetas, etc. Pueden ser localizadas por los ladrones.
  • No dejar a la vista objetos de valor (bicicletas en terrazas sin cerramiento, etc).
  • Cerrar siempre las puertas con llave, con ello evitamos el robo por el método del resbalón.
  • Instalar cerraduras de seguridad.

Esperamos que con estos consejos y un poco de sentido común pasen unos días de Semana Santa felices y sin problemas y que la seguridad en hogares no se vea franqueada.

Para cualquier consulta sobre el estado de sus cerraduras puede ponerse en contacto con nosotros.